Influencer en México en el mundo digital

Influencer en México, bienvenido al mundo digital

Administrador departamento de edición y redacción 0 Comments

Gracias por visitar nuestra pequeña esquina en internet. En Link MD nos complace tenerte como lector y esperamos que nuestros artículos, en este artículo te explicaremos todo acerca de los famosos influencer, y en especial de los influencers en México.

Esperamos que sean no sólo de tu agrado, sino que también te aporten información de utilidad para ti o para tu empresa.

¡Te damos la bienvenida al blog semanal de LinkMD! En esta ocasión hemos preparado para ti un artículo a cerca de un tema muy actual y que por lo mismo aún no está entendido del todo por muchas personas y empresas.

Antes  que nada definiremos lo que es un influencer y cómo se convierten en esto. También te diremos cómo es que los influencer contribuyen al marketing de una marca.

Te diremos cómo elegir al influencer adecuado para la difusión de tu marca. Asimismo mencionaremos cuáles son los influencers en México de YouTube mejor cotizados del momento.

Seguramente todos hemos oído hablar de ellos , o hemos escuchado sus nombres aunque no sabemos exactamente en dónde , quiénes son y qué es lo que hacen estos famosos personajes.

¿Qué es un Influencer?

Una definición general seria que un influencer es una persona que influye sobre otras debido a su expertise en un tema específico y a la amplia popularidad con la que este cuenta a través de uno o más medios de comunicación.

En los medios digitales, las redes sociales son el principal canal de comunicación y en términos de marketing las redes sociales son un arma infalible para que las empresas lleguen a sus clientes de manera positiva y desafortunadamente también negativa.

Los influencers de las redes sociales son esos personajes que periódicamente publican blogs o videos hablando de algún tema en concreto, dando tutoriales, actuando, cantando, haciendo bromas o simplemente hablando y diciendo chistes.

Varios de estos personajes son seguidos por un considerable grupo de personas y si cuentan con más de 20 mil seguidores, entonces son considerados influencer.

De hecho en el caso de la famosa red YouTube, después de alcanzar los 20 mil seguidores, los estos empiezan a recibir regalías por cada reproducción que generen sus videos.

¿Cómo contribuyen los influencers en México con el marketing de una marca?

Ahora que ya sabemos lo que es un influencer, podemos entender lo útiles que pueden ser para el marketing.

Gracias a su gran popularidad y al respeto que se han ganado de sus seguidores con respecto a un tema, los comentarios y opiniones de los influencers son considerados juicios de autoridad.

Por ejemplo, si se habla de belleza y moda en su canal recomienda una marca de cosméticos, un color maquillaje, cierta crema hidratante o cualquier artículos de belleza, seguramente muchos de sus seguidores, los cuales son miles o millones comprarán ese producto gracias al comentario positivo por parte de la influencer.

O por ejemplo si sale en su video con una prenda y ella menciona la marca, ten por seguro que muchos de sus fanes adquirirán esa prenda o al menos sabrán a cerca de esa marca, por lo que desde ahí la marca ya se está ganando una buena reputación ante miles o millones de posibles clientes.

En el caso de un influencer que hace bromas o actúa cómico se pueden promocionar todo tipo de artículos tales como marcas de cervezas, bares, pintura, autos, teléfonos, eventos, bebidas, accesorios y más.

Un influencer que viaja por México o el mundo puede promocionar agencias, líneas aéreas o de autobuses, hoteles, restaurantes etc. Y uno que habla de ejercicio y deportes podrá promocionar marcas de ropa deportiva, comida nutritiva, gimnasios, clases y más. Así con cada una de los múltiples géneros y estilos.

Actualmente , algunas empresas de marketing digital como LinkMD, proporcionan a sus clientes la oportunidad de hacer campañas de publicidad de alto impacto utilizando las grandes ventajas del mundo digital y en este caso de las celebridades del siglo XXI, los influencers.

La gran diversidad de influencers en México nos permite tener opciones de sobra para promocionar cualquier marca.

¿Cómo elegir al influencer en México adecuado para tu marca?

A la hora de buscar al influenciador que promocione nuestra marca, debemos tener presente que no todos son adecuados para nuestra marca.

Es muy recomendable hacer una búsqueda por las diferentes opciones para elegir al que más se acerque al estilo, tono y género de nuestra marca.

También es importante tener presente cuál es la imagen que queremos proyectar de nuestra marca asía con el público y a qué tipo de público queremos llegar.

Afortunadamente en empresa de marketing digital como LinkMD contamos con la experiencia suficiente y los conocimientos para rápidamente elegir al o a los influencers ideales para nuestros diferentes tipos de clientes.

¿Cuáles son los influencers en México mejor cotizados del momento en YouTube?

En esta lista hemos seleccionado a los 10 influencers mexicanos que mejor ganan económicamente hablando de YouTube, por lo tanto son los más ricos y famosos.

En nuestra lista de celebridades te diremos de menos a más quiénes son los influencers en México más exitosos:

1.- Benshorts. Héctor de la Hoya, 1.7 millones de seguidores

2.-AlexXx Strecci. 4.2 millones de suscriptores

3.- YosStop. 4.8 millones de suscriptores

4.- DebRyan Show. 5.4 millones de suscriptores

5.- Luisito Comunica. Aproximadamente 6 millones de suscriptores

6.- Luisito Rey. 7.5 millones de suscriptores

7.- CaELike. 10 millones de suscriptores

8.- Los Polinecios 6.7 millones de suscriptores

9.- Werevertomorro. 13.6 millones de suscriptores

Y la reina es… ¡Yuya! Con 18.6 millones de seguidores.

México es un país semillero de este nuevo género de celebridad por los que los influencers en México están considerados hoy en día como una de las formas más eficaces de hacer publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *