Agencias de Marketing y el mundo empresarial

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Hola, gracias una vez más por leernos, en LinkMD nos encanta compartir con nuestros usuarios información, consejos y todo tipo de tips acerca las agencias de marketing, lo que más nos apasiona: la mercadotecnia digital.

Beneficios del marketing digital

El mundo del marketing digital es cada vez más amplio y día con día va evolucionado y ofreciéndonos más y mejores formas de publicitar a las marcas en los medios digitales, los cuales ya forman parte de nuestra vida cotidiana y poco a poco se están convirtiendo en una necesidad.

De hecho en un futuro muy cercano habrá grandes cambios en nuestro estilo de vida ya que la mayoría de las cosas las haremos digitalmente.

Cosas demasiado cotidianas como conducir un auto, abrir y cerrar las puertas y ventanas de nuestra casa, hacer el súper, cocinar, socializar, conocer nuevos amigos, buscar trabajo, ir de compras y prácticamente todo lo que te imagines.

Volviendo al plano de la mercadotecnia es muy importante para las empresas que contemplen entre sus gastos principales el invertir en marketing digital para fin de ser conocidas en este nuevo mundo que el siglo XXI trajo consigo, el mundo digital.

Por otro lado, el marketing digital es relativamente nuevo si se compara con las formas tradicionales de mercadotecnia como la radio, la televisión, revistas duras (de papel) carteles y más, formas que han sido usadas por años por muchas empresas y que les funcionaron y que tal vez aún les siguen funcionando.

Pensando en esta paradoja, en esta ocasión hemos preparado un artículo dirigido a los dueños de empresas.

En este artículo pondremos en la balanza las ventajas y desventajas de invertir en marketing digital y contratar o no los servicios de una Agencias de Marketing o implementar este departamento o área en tu empresa.

Como influyen las agencias de marketing digital en el mundo empresarial

El mundo empresarial es eso, literalmente un mundo entero en el que podemos encontrar todo tipo empresas y formas de negocios, alguno de hecho que ni sabíamos que existían o que era posible hacer dinero de esa forma.

Eso es precisamente lo que lo hace tan fascinante e interesante.

Por ejemplo, hay empresas y negocios en pueblos que no necesitan invertir en mucha publicidad, porque al estar en un pueblo no tienen competencia y todos los pobladores son sus clientes por que no hay más opciones, especialmente cuando se trata de empresas que ofrecen un servicio o producto de primera necesidad.

Estas empresas así han trabajado por años y mientras no llegue quien les haga la competencia así seguirán por décadas.

A este tipo de empresas por obvias razones no les recomendamos gastar en mercadotecnia.

Sin embargo sí les recomendamos contar al menos con una página en las redes sociales más populares como Facebook o Instagram para, por medio de esta, informar a sus clientes de promociones o cambios y también para mantener una imagen amigable y accesible para con su clientela.

Tal vez existan más modelos de negocios que no necesiten de mucha publicidad, pero el día de hoy no adentraremos en ese tema ya que lo mas común es que si lo necesite.

Prácticamente toda empresa necesita invertir en publicidad en algún punto de su vida para darse a conocer, crecer y mantenerse.

Dependiendo del tamaño de la empresa o hasta dónde quiere crecer será proporcional la inversión que debe hacerse en mercadotecnia.

Grandes Empresas

Para las grandes empresas es imprescindible destinar una buena cantidad de dinero en publicidad y mercadotecnia, de hecho es un gasto que se contempla como prioritarios ya que hay muchos aspectos de la marca que se pondrían en juego si no se cuenta con una imagen fuerte y presente.

¿Quién le maneja la mercadotecnia a las grandes empresas? La gran mayoría de las grandes empresas prefieren contratar a una Agencias de Marketing o varias para que se encargue de su publicidad.

Slgunas cuentan con un departamento de mercadotecnia que desarrolla un poco de la publicidad y se encarga de cuidar una línea o imagen de la empresa.

Sin embargo cuando se trata de hacer grandes lanzamientos o campañas de publicidad casi siempre recurren a los servicios de una buena Agencias de Marketing.

Esto es muy conveniente para las grandes marcas ya que gracias a sus buenas posibilidades económicas se van directamente a contratar a los expertos sin tener que preocuparse por si va a funcionar o no su nuevo lanzamiento.

Mediana Empresas

Por otro lado las empresas consideradas medianas, son generalmente de uno o dos dueños y no de varios inversionistas como las grandes.

De hecho una gran cantidad de estas empresas son empresas familiares.

Las medianas empresas se encuentran en pleno campo de batalla estas empresas tienen que ingeniárselas para sobrevivir.

No se pueden darse el lujo de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad, pero sí necesitan inminente de ella.

Las empresas medianas se encuentran peleando por mantenerse a flote en un mar de tiburones (las grandes marcas).

Deben mantener varias cosas en equilibrio; uno la calidad de su producto, dos una imagen sólida de su marca y tres darse a conocer en nuevos lugares.

En este caso sí recomendamos recurrir a los servicios de una Agencias de Marketing.

Ya que así la empresa podrá concentrarse en hacer muy bien su producto o servicio dejando a los expertos el cuidado de la imagen y el darla a conocer en más lugares.

Pequeñas Empresas

Las pequeñas empresas en algún punto de su desarrollo también deben pensar en contratar los servicios de una Agencias de Marketing aunque también les recomendamos pensar en capacitarse un poco en esta compleja tarea.

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Hay Agencias de Marketing digital como LinkMD especializadas en cada uno de los diferentes sectores empresariales.

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