Que son las Empresas de Marketing Digital

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Qué tal, bienvenidos a Link MD, en esta ocasión, hemos preparado un breve artículo en el que te hablaremos sobre cómo el sector del marketing digital ha venido convirtiéndose en una industria altamente competido, pero que son las empresas de marketing digital   y como puedes diferenciar las de calidad de las llamadas agencias patito.

La mercadotecnia digital como sabemos es la forma más nueva de hacer publicidad.

Gracias a los avances de la tecnología esta competida y tan necesaria industria hoy más que nunca cuenta con herramientas altamente eficaces para hacer publicidad y promoción muy efectivas.

Se estima que hoy en día existen cerca de cinco mil empresas de marketing digital en México y la cifra va en aumento.

Esto por un lado es beneficioso para las empresas que contratan sus servicios debido a la competitividad que se genera en el sector.

Dando como resultado precios más accesibles pero sobretodo servicios más eficientes y resultados positivos.

Adaptarse o morir, como todo en la vida, la comercialización de todo producto o servicio se ha visto indiscutiblemente afectada de manera positiva por los últimos avances de la tecnología.

La nueva forma de hacer Marketing Digital en México y el Mundo entero

La manera como ahora nos comunicamos los seres humanos nos guste o no, está cambiando y el internet y las redes sociales son hoy el medio más eficaz para comercializar una marca.

Gracias a los grandes beneficios que estas modernas herramientas nos ofrecen.

Con estos grandes cambios y avances en la vida cotidiana del ser humano promedio, surge como ha pasado en todos los grandes cambios de la historia una nueva industria.

La industria de la mercadotecnia digital.

Como sabemos, la mercadotecnia y publicidad son un sector vital para la realización de toda comercialización y de hecho esta empresa como tal ha existido desde hace siglos.

Y ha venido transformándose de acuerdo a nuevas necesidades, gustos y preferencias de cada nueva generación del ser humano promedio.

En lo que compete a mercadotecnia y publicidad, lo más novedoso hoy por hoy son los sitios web, las redes sociales y las aplicaciones.

Tal vez para muchos empresarios, sobre todo para los que han estado en activos por más tiempo.

Puede resultar algo abrumador este cambio y en ocasiones difícil de entenderlo o hasta de aceptarlo.

Pero no hay vuelta de hoja, la mercadotecnia digital es sin lugar a dudas la forma correcta y más eficaz de publicitar cualquier producto, servicio o notica hoy en día.

En consecuencia a la cada vez más imperiosa necesidad de las empresas por hacerse presente en redes sociales y los principales motores de búsqueda por internet.

Como lo son Google, Bing y Yahoo, nace y crece como un monstruo la competido industria de las empresas de marketing digital.

Como mencionamos anteriormente, gracias a esta competencia entre la gran cantidad y variedad de empresas dedicadas al marketing digital.

Las marcas que contratan sus servicios cuentan con las opciones para elegir la que se acomode mejor a sus necesidades y exigencias.

Pero, entre tantas opciones, como empresarios.

¿Cómo podemos diferenciar a una buena agencia de mercadotecnia digital de una de baja calidad? Aquí 4 aspectos a checar:

1.- El precio:

Debido al ya mencionado alto nivel de competencia que las agencias de marketing digital enfrentan y al surgimiento de tantas y tantas agencias.

Una gran mayoría de ellas, por tal de ganar clientes ofrecen precios totalmente incoherentes, es decir demasiado baratos para ser verdad.

Este hecho, lejos de ser un factor positivo para elegir a una agencia de marketing digital

Es más bien un foco rojo para darse cuenta que no es una empresa seria ni mucho menos profesional y que lo más probable es que no cumpla con los resultados prometidos.

Para el excelente desempeño de una campaña de publicidad digital profesional, se necesitan los conocimientos y el talento de por lo menos 4 profesionales:

El mercadólogo, el diseñador, el programador y un community manager (profesional en el manejo de redes sociales).

Por lo tanto, si queremos ver buenos resultados, tenemos que estar conscientes de esta realidad y por consecuencia aceptar cotizaciones realistas.

2.- Lideres:

Quién o quiénes son los líderes de la empresa. Al elegir una empresa de mercadotecnia digital para que sea la encargada de llevar la promoción de tu empresa.

Te aconsejamos comprobar que dicha empresa cuente con una organización clara y responsable.

El tener un director y jefes de cada uno de los diferentes departamentos muestra responsabilidad y compromiso del equipo para con su empresa y por lo tanto de esa empresa para con la tuya.

Además sabrás con quien dirigirte cuando necesites de hacer alguna petición, sugerencia o aclaración.

3.- Equipo:

Todas las empresas de marketing digital profesionales deben contar  con un equipo de trabajo debidamente capacitado y experimentado en sus respectivas tareas.

Es muy recomendable que al contratar los servicios de una empresa de mercadotecnia digital.

Se lleve a cabo una junta para conocer personalmente a cada uno de los encargados de los diferentes departamentos.

En esta junta o presentación podrás formarte una idea del profesionalismo y el nivel de compromiso dela agencia en cuestión.

4.- Coherencia:

Una forma de comprobar que una empresa sea confiable es que exista coherencia entre lo que se dicen ser y lo que realmente son.

En el caso de las empresas de marketing digital, quienes te ofrecen crearte una página de internet  atractiva.

Hacer que tu marca esté presente y sea popular en las principales redes sociales y que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de Google.

Estas deben como empresas contar con esos atributos, en otras palabras deben predicar con el ejemplo.

Conoce LinkMD una empresa que sabe que son las mejores empresas de mercadotecnia digital

Para comprobarlo basta con buscar en Google alguna palabra clave, como por ejemplo, mejor empresa de marketing digital o alguna parecida y ver si aparece en las primeras posiciones.

Explorar su sitio web para comprobar su calidad así como checar la popularidad de sus páginas en redes sociales.

Esperamos que este articulo sea de tu agrado y te sea realmente útil para identificar una buena empresa de marketing digital.

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