Mercadotecnia Digital en Aguascalientes, factores

Administrador Sin categoría 0 Comments

La mercadotecnia digital en Aguascalientes o marketing digital como es conocido de manera internacional.

Recordemos que se enfoca en el uso de internet y el uso de las populares redes sociales con la firme intención de mejorar la forma en que se comercializa un producto o servicio.

Cada que hablamos con nuestros socios y clientes sobre este trabajo, nos parece importante mencionar que la mercadotecnia digital en Aguascalientes cómo en el resto del país.

Es un complemento del marketing tradicional y en ningún momento lo sustituye; esta es una de las claves del éxito del mismo.

Este concepto surge a mediados de los años noventa con las primeras tiendas electrónicas; (tal es el ejemplo de Amazon que en épocas recientes, presenta un crecimiento exponencial) y ha visto un complemento ideal en el Social Media Marketing, o marketing en redes sociales que ha surgido en años recientes.

La importancia del desarrollo de  la mercadotecnia digital en Aguascalientes y el resto del país, deriva en diversos factores tales como:

La personalización, que es pilar fundamental en esta técnica, ya que permite desarrollar estrategias y tratamientos a la medida de los clientes con un costo menor al promedio del marketing tradicional.

Esto ha tenido mucho éxito ya que en la actualidad los clientes buscan este trato personalizado en cada uno de sus proyectos.

La medición, Cuando se implementan estrategias de marketing digital, sus resultados son más fáciles de medir y de cuantificar que en el marketing tradicional.

La mercadotecnia digital no sólo aumenta de manera exponencial las ventas de cada uno de nuestros clientes, quienes tienen su mercado activo en el mundo digital, sino que también atrae y fideliza a sus usuarios.

Recordemos que actualmente una empresa que no está presente en la red, es una empresa “inexistente” para el mundo, ya que los usuarios acuden a esta en primera instancia para buscar la empresa adecuada, antes de comprar o contratar un producto servicio.

La mercadotecnia digital ha creado una comunidad que interactúa con su marca, una comunidad que ha creado enlaces emocionales con la misma y esto desarrolla alcances de un gran impacto en el posicionamiento de las marcas y las empresas.

Una de las ventajas que ha encontrado la mercadotecnia digital en Aguascalientes es la posibilidad de probar tácticas y ajustar estrategias en tiempo real; lo que optimiza los resultados a un costo menor, que beneficia a las pequeñas y medianas empresas

Principales estrategias con las que trabajamos en LinkMD

Una vez descritas las ventajas fundamentales de la mercadotecnia digital; nos gustaría poder dar a conocer algunas de las principales estrategias con las que trabajamos en LinkMD.

Esto te permitirá tener un panorama claro de porqué la mercadotecnia digital con nosotros es una de las mejores opciones para el crecimiento de tu empresa.

Sitios Web

Como pilares fundamentales, ya que es ahí donde nuestros clientes ofrecen y venden sus productos o servicios; hemos mencionado en anteriores ocasiones la importancia de mostrar una web profesional que brinde confianza en los potenciales usuarios y que fomente la relación comercial con las empresas. Esto sólo se logra con una navegación accesible que cumpla los objetivos

Blogs empresariales

Que permitan atraer audiencias de interés para las organizaciones a través de artículos útiles. Estos blogs funcionan como centros de estrategia en marketing de contenido y permite que las compañías creen contenidos renovados que suelen posicionarse de una mejor manera en los motores de búsqueda.

SEO

Reforzando lo anteriormente mencionado es importante comentar que los motores de búsqueda también y su posicionamiento en ellos, tienen como objetivo que las búsquedas en Google u otros motores similares arrojen los primeros resultados en la misma.

Este SEO como también es conocido es una de las principales estrategias para el éxito de marketing digital ya que generan la mayor cantidad de tráfico a los sitios web.

Manejo de Redes Sociales

La presencia de las empresas en las redes sociales de mayor alcance en la actualidad.

Tales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Google+, Linkedln, Pinterest, Snapchat, etc.

Esto no con el objetivo de la venta de sus productos sino con la creación de una comunidad de usuarios que presentan enlaces emocionales con la marca.

Podríamos definir esta estrategia de la siguiente manera: “convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes enamorados de la marca y los clientes enamorados de la marca en vendedores externos que van de boca en boca”

La publicidad en redes sociales y motores de búsqueda (Adwords) son excelentes opciones con las que las empresas llegan a diferente audiencia; esta es probablemente la única estrategia que arroja resultados de manera inmediata.

Mailing Marketing

Por último nos gustaría hacer mención del uso de email, el cual suele ser efectivo siempre y cuando se realice con la autorización de aquellos quienes reciben el email.

Esta estrategia resulta fundamentalmente útil con tiendas electrónicas que llevan a los clientes potenciales al sitio web.

Siempre se recomienda crear boletines de valor agregado que en funciona para que los usuarios abran y lean los emails de la marca.

Conoce LinkMD, tu empresa de marketing digital en México

Es basado en todo lo anterior que en LinkMD ponemos a tu disposición estas estrategias para que logres el impacto que siempre has querido.

La mercadotecnia digital en Aguascalientes así como en el mundo, está creciendo y con ella también crecemos nosotros.

Por lo que esperamos tú puedas hacer lo mismo.

Recuerda que contamos con especialistas que harán potenciar los resultados que necesitas y estás buscando.

Queremos formar parte de tu éxito y solidificar las relaciones comerciales con cada uno de nuestros clientes.

Porque si tú tienes éxito, nosotros también lo tendremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *