Influencers en México

Influencers en MéxicoMéxico hoy en día a pesar de los tiempos difíciles que enfrenta, es un país vanguardista, líder e integrado cien por ciento a los cambios y las nuevas formas de vida que exige el siglo XXI.

El internet está cambiando el estilo de vida de los mexicanos, desde hace ya un par de décadas con la llegada del internet, la forma de comunicación entre los habitantes de este país ha venido transformándose y ahora podemos encontrar todo en la web, hablar y ver a nuestros seres queridos en cualquier parte del mundo, hasta informarnos de lo que está pasando del otro lado del planeta, podemos expresar nuestra opinión sobre algún tema ante millones de usuarios o también conocer las mejores marcas y productos para comprar y también podemos dar a conocer un producto ante millones de personas que de hecho ya están interesadas en él. El mundo online es tan eficiente que nos da la posibilidad de comunicarnos con millones de personas y al mismo tiempo que estas personas tengan un perfil o estilo de vida especifico que sea al que, como empresa o individuo, quiero llegar y establecer una fuerte relación con ellos. Todo esto sin tener que estar en el mismo lugar ni conectados al mismo tiempo.

En otras palabras, el internet es una red en la que todo está a nuestra disposición y esta forma de comunicación está remplazando poco a poco a las formas tradicionales de medios de comunicación como la televisión, la radio, las revistas y el periódico, por consecuencia también está cambiando la forma de comprar y comercializar, ya que ahora también podemos comprar todo tipo de productos online.

No olvidemos que un pilar muy importante del internet son las redes sociales, estas sirven para comunicarse con otras personas y estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor, desde noticias globales como quien ganó el premio nobel de la paz, hasta saber dónde comió mi mejor amigo ayer por la tarde. Las redes sociales nos dan la facilidad de comunicarnos todos con todos, es decir que tú puedes seguir a alguna persona y enterarte de todo lo que publica aunque nunca a hayas visto en tu vida, aquí es donde surgen los Influencers, que son usuarios que son seguidos por miles o millones de personas o fans, porque les interesa lo que hacen o dicen en su canal en la red social, los Influencers en México también son conocidos como líderes de opinión online. Ellos influyen en la forma de pensar y decidir de sus seguidores ya que de alguna manera se identifican con ellos y simplemente les gusta su forma de escribir, hablar, su apariencia, los encuentran atractivos o graciosos o realmente les dan muy buenos consejos sobre algún tema o producto. Digamos que son las celebridades del mundo digital.

Los Influencers en México han recorrido ya una larga trayectoria y los hay de todas las redes sociales y enfocados a un sin número de temas. Gracias a la gran fama con la que ya cuentan los  Influencers en México, lo que ellos digan o hagan en sus canales afecta en las decisiones de sus fans. Es por esto que tanto las marcas grandes como las pequeñas han decidido incluir a los Influencers en sus campañas de publicidad. Existen varias formas de contactar con estas celebridades del mundo digital, la forma más fácil y rápida de contactar y contratar a una de estas estrellas de la web es por medio de una agencia que ya tiene alianzas con los Influencers. Agencias de mercadotecnia digital como la nuestra, LINK MD, cuentan ya con un enlace directo con ellos.

Cabe mencionar que los Influencers en México son personas auténticas y con cierta ideología como lo somos todos, es por eso que sus seguidores se identifican con ellos, así que ellos tienen que ser fieles y honestos con sus opiniones respecto a las diferentes situaciones actuales o al gran número de marcas que pueden llegar a representar y por razones obvias no hablarían sobre un tema que no sea de su ámbito o de su agrado.

En agencias como LINK MD te ayudamos a buscar el Influencer adecuado para tu marca, así como también el más popular o el más influyente ya que el éxito de un Influencer se mide no sólo por cuántos seguidores tiene, si no cuantos le dan me gusta o cuántos se encargan de compartir su publicación, así como aquellos que contestan a sus opiniones y por todo esto se hace aún más eficiente la campaña de publicidad, ya que al encontrar el Influencer adecuado para promocionar tu marca, realmente estarás llegando  automáticamente al tipo de cliente que buscas para que compre tu producto o conozca tu empresa.

Ahora que ya sabes más sobre el mundo de los Influencers en México y la gran repercusión que puede llegar a tener en tu marca dependiendo el enfoque que necesites o que estés buscando dependiendo del momento por el que pase tu empresa; Es importante considerar las nuevas formas de generar publicidad para lograr así comercializar tu marca o dar a conocer tu empresa en nuestro país, en algún estado en específico o a nivel mundial. Si tienes alguna duda o estás interesado en este tipo de publicidad no dudes en contactarnos, estamos completamente a tus órdenes, LINK MD es una empresa cien por ciento mexicana, trabajamos con orgullo nuestra pasión, llevar tu marca a donde tú nos pidas.