LinkMD y el Marketing digital les desea Felices Fiestas

Administrador Blog 0 Comments

Felices Fiestas de LinkMD, tu enlace al mundo digital.

A propósito de la época del año a la que nos acercamos en LinkMD y el Marketing digital.

Nos encanta la idea de poder desearles felices fiestas no sin antes brindarles un breve pero interesante contenido sobre los orígenes de estas celebraciones.

Consideramos importante conocer un poco sobre cada una de las festividades de las que somos parte.

Es por ello que en este espacio de LinkMD y el Marketing digital detallaremos algunos de los elementos presentes en esta época.

Así como su historia.

Recordemos que estas fiestas tienen un origen antiquísimo que a pesar de su origen culturalmente cristiano.

Esta ha perdido mucho de su carácter religioso para convertirse en una celebración llena de convivencia familiar.

Hecho que le permite llenarse de popularidad.

Es a partir del siglo XIX cuando la Navidad comienza a popularizarse con el carácter que ha formado hasta hoy día, pues es en estos años donde se propagan los primeros intercambios de regalos, las tarjetas navideñas y ese personaje regordete con traje rojo y larga barba blanca amado por muchos.

Estas costumbres se fijarían como pilares para unas felices fiestas, debido en gran medida a la mercadotecnia occidental que ha ido forjando su legado que expande esta bonita tradición alrededor del mundo con un carácter casi distinto al religioso de su origen y rodeado de temas que a pesar de no estar involucrados en sus orígenes antiguos ahora forman parte fundamental de la misma.

Temas o elementos tales como los osos polares y las focas, que deben su integración a una marca de refrescos ampliamente conocida por todos nosotros.

Un poco de historia entre el marketing digital y la época actual

Las evidencias más tempranas que tenemos de estas felices fiestas nos acercan a la Alejandría del año 200 de nuestra era.

Donde Clemente de Alejandría menciona el  nacimiento de Jesús en una fecha aproximada al 20 de mayo en el vigésimo octavo año de Augusto.

Pero es en el 221 donde Sexto Julio populariza la fecha conocida por todos nosotros del 25 de diciembre en su obra Chronographiai.

Es en el Concilio de Nicea celebrado en el 325 donde la Iglesia Alejandrina fija este día como el Díes nativitatis et epifaníae sentando así el comienzo de las tradiciones.

Mismas que se verían reforzadas en el año 350 donde el papa Julio I pide que la iglesia católica celebrase el nacimiento de Jesús también el 25 de diciembre.

Solicitud que es decretada hasta cuatro años después por el papa Liberio.

Es después de estos sucesos que se celebra el primer banquete navideño en la Constantinopla del 379 con Gregorio Nacianceno como su anfitrión.

Feistas tradicionales combinadas con Marketing digital

La fiesta continúa su evolución y es introducida en Antioquia hacia el año 380, Jerusalén en siglo IV y Egipto para el siglo V.

Durante los años venideros se han ido anexando elementos que enriquecen la tradición y le dan identidades que no por ser geográficas dejan de ser universales.

Elementos tales como el nacimiento, que consiste en una maqueta de Belén y sus alrededores, con las figuras principales del establo, Jesús, María y José así como los tres Reyes Magos, los pastores y sus animales.

Es según las tradiciones Francisco de Asis el primero que lo coloco en estas fechas.

Así como colocamos nacimientos en casa, salimos a las calles y cantamos villancicos o cantos alusivos a esta celebración.

Recordemos que muchos de ellos cuentan con diferentes versiones en idioma o ritmo, tal es el caso de “Noche de Paz”.

Recordemos también que una tradición arraigada en nuestro país son esas fiestas populares nombradas posadas que si bien buscan recordar el trayecto de José y María a Belén.

Y tienen lugar del 16 al 24 de diciembre también sirven para juntarnos con la familia y los amigos a disfrutar antes de la tan esperada fecha.

Conoce la mejor partes del marketing digital con LinkMD

Es así como la navidad que comenzó como una festividad cristiana ha alcanzado la popularidad en el mundo.

Independiente a las creencias de cada familia, quienes año con año nos reunimos con este pretexto que nos une y fortalece los lazos con aquellos que amamos.

Cenamos guisos tradicionales y únicos de estas fechas, cantamos y conversamos con aquellos que quizá no habíamos visto a lo largo del año, compartimos e intercambiamos regalos alrededor del árbol de navidad.

Que días previos llenamos de luces, esferas y cintas brillantes, coronadas por una estrella resplandeciente .

Es en este tenor que en LinkMD y el Marketing digital queremos desearles unas felices fiestas, rodeados de aquellos a quienes aman.

Agradecemos haber compartido con ustedes este año que estuvo lleno de retos pero sobre todo muchos éxitos y si bien aún tenemos algunos días por transcurrir que seguro nos seguirán sorprendiendo.

No queremos dejar pasar esta oportunidad de hacerlos parte de nuestro equipo, de nuestra familia y de nuestros mejores deseos.

Estamos seguros que lo mejor para todos está por venir y que el año que próximamente comenzara nos traerá nuevos desafíos, nuevas experiencias pero sobre todo nuevos éxitos que así como la historia de la navidad.

Sin lugar a dudas ira evolucionando y haciéndonos trascender de una forma global, donde cada uno de los trabajamos realizados con ustedes nos brinda elementos de mejora y nos prepara para subir el siguiente escalón al éxito.

LinkMD te desea lo mejor

Queremos que estos próximos días que se encuentren alrededor de una mesa o una cálida fogata, se den un espacio para desearnos el mejor de los éxitos y la mayor de las felicidades.

Lo queremos porque pueden estar seguros que cada uno de ustedes estarán en nuestros deseos y pensamientos.

Creyendo siempre que nuestro éxito depende en gran medida de la gente de la que nos rodeamos.

Link MD y el marketing digital le desea a todos nuestros socios, a todos nuestros clientes, a todos nuestros colaboradores.

No sólo unas felices fiestas; les deseamos las mejores fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *