Empresas de Marketing Digital

empresas de marketing digitalHablar de marketing digital es hablar de un tema bastante extenso, pero muy interesante, además de que es un tema que nunca tendría fin ya que el marketing digital es un sector empresarial que como muchos otros nunca para de evolucionar, mejorar y sobretodo de crecer. Desde hace aproximadamente 23 años con el desarrollo de la tecnología 2.5 G para teléfonos móviles en los 90’s y en los mismos años la invención del internet, vino la explosión de la comunicación masiva a través de internet: correo electrónico) aquí nace el e-comerse (comercio por internet). En ese mismo momento la mayoría de las principales compañías mundiales, así como instituciones, países y cualquier tipo de entidad se vieron en la urgente necesidad de tener un sitio web para tener presencia en la más reciente e innovadora invención, la cual vendría a revolucionar al mundo entero y a la humanidad: el internet.

Inmediatamente después de la invención del internet surgen empresas como Ask,  Yahoo y Altavista, que fueron los primeros motores de búsqueda de la web y poco tiempo después viene Google y llega para quedarse con la supremacía del mejor y más popular buscador de sitios web en el mundo.

Con esta nueva forma masiva y global de comunicación, todo cambia, ahora las empresas pueden darse a conocer de manera inmediata y extremadamente barata al planeta entero en comparación con la forma de marketing tradicional. Pero como en el mundo físico, dichas compañías necesitan de otra empresa que se encargue de toda la publicidad y las estrategias de mercadotecnia. Aquí surgen las empresas de marketing digital.

Podemos decir que empresas de marketing digital, las hay de todos tipos, tamaños, calidades y precios; ellas con el paso de los años han venido experimentando y mejorando sus estrategias de marketing en la web así como evolucionando a la par de la tecnología.

Es por esto que las mejores empresas de marketing digital como Link MD, ofrecen una amplia gama de servicios a sus socios y pueden ir desde diseñar por primera vez o mejorar su sitio web, (incluyendo carrito de compras) posicionarlo en los principales buscadores, manejarles sus redes sociales, diseñar campañas de publicidad con influencers, mejorar la reputación de las empresas y muchos más innovadores y eficientes servicios.

México es el líder latinoamericano en cuanto a comercio digital se refiere, existen ya miles de empresas dedicadas a esta interesante labor gracias a la creciente demanda de los empresarios por contratar los servicios de una agencia de marketing digital. Y es que hoy en día las marcas que no están en la web, prácticamente son invisibles; en cambio la publicidad online nos ofrece la facilidad de ser vistos por millones de personas alrededor del mundo, así como de llegar específicamente a aquellos que si son posibles clientes del producto que estamos promocionando, también estas personas interesadas en el producto, tienen la facilidad de investigar más a cerca de la marca, ya sea en su sitio web o en algún blog en donde hablan de dicho producto en específico.

Para suerte de los empresarios, hoy en día se están desarrollando softwares que son capaces de medir cuántas personas están hablando de su marca, en qué redes sociales se está hablando de ella, en qué parte del mundo lo están haciendo, a qué hora, si los comentarios son positivos o negativos y hasta saber en qué otras marcas están interesados los que están hablando de su producto y qué estilo de vida llevan. Esto es lo más reciente en marketing digital y en Link MD contamos con los medios para ofrecer toda esta tecnología a nuestros socios.

Como podemos ver existen ya muchas formas de marketing digital, incluso la forma tradicional de mercadotecnia también existe en la digital a través de banners o anuncios antes o durante la emisión de videos o a la entrada de un sitio web. Otra forma de publicidad digital se hace por medio de las redes sociales, pueden ser desde simples fotos, videos, posts o también con la ayuda de un influencer, quien es una persona con ciertas características y cierta ideología que tienen miles o millones de seguidores por los que son vistos por muchísimas personas que generalmente se identifican con ellos, por lo que pueden influir en la toma de decisiones al usar cierto producto o cierta marca. Las formas y estrategias de hacer marketing son cada vez más interesantes, hoy en día todas las redes sociales así como los sitios web, se interconectan unos con otros lo cual nos vuelve todo más fácil y permite crear nuevas formas de diseñar las campañas de publicidad.

Cada vez son más las empresas de marketing digital que están a tu disposición, sin embargo no todas te ofrecen todos los servicios en una misma compañía, la ventaja de elegir a una empresa como Link MD es que nosotros mismos somos quienes diseñamos tu sitio web ya que contamos con el equipo adecuado para crearlo y hacerlo de la mejor manera, dándole una atractiva y moderna imagen a tu marca y al mismo tiempo siguiendo las normativas que Google exige para el posicionamiento del mismo, también manejamos tus redes sociales para que tu empresa esté siempre presente en la vida de tus clientes o posibles clientes, en conjunto de los demás servicios que te ofrecemos estamos seguros de que seremos una excelente opción para ti y para tu empresa. Recuerda que Link MD es una de las empresas de marketing digital más jóvenes y vanguardistas de México.