Desarrollo de Páginas Web


desarrollo de paginas webCada minuto se crean miles de nuevos sitios web, por ejemplo en este minuto 47 de las 11 de la mañana del 7 de Febrero del 2017, existen aproximadamente 1,146,439,659  páginas  web en el World-Wide-Web y el siguiente minuto habrá más de mil páginas nuevas. Es realmente impresionante como a cada segundo se crean cientos de nuevos sitios web, pero ¿Cuál es el motivo de qué aumenten tan rápido? Cada vez es más fácil y rápido crear páginas web, incluso hay sitios que dicen ser gratuitos y en efecto puede que así sea, pero en realidad, de todos estos millones de páginas web, sólo un pequeño porcentaje aproximadamente el 25% está activos, realmente en funcionamiento y son visitadas por usuarios.

Si buscamos en Google que es el principal motor de búsqueda de la web, alguna palabra clave referente al tipo de página que estamos buscando, sólo una pequeñísima cantidad de páginas aparecerán en las opciones como unas 45 o 50, si lo comparamos con el número de páginas relacionadas con esa palabra clave que existen realmente, nos daremos cuenta que solo aproximadamente un 5 por ciento son las que podemos contactar a través de dicho motor de búsqueda, así como de cualquier otro. Esto se debe a diferentes factores, desde la zona geográfica en la que nos encontramos, con que palabras clave está siendo desarrollada la página,  cual es la calidad de dicha página, sus contenidos, su popularidad, y muchos factores más.

Por todas estas razones, el desarrollo de páginas web, es sumamente importante para tener un sitio web activo, visible, posicionado en Google y en otros buscadores y darle un mantenimiento constante y adecuado para que nuestra página de internet esté siempre activa.

Tal vez todos estos aspectos a tomar en cuenta para el mantenimiento de la página de una empresa, parezcan algo confusos para aquellos que no están muy familiarizados con el tema, lo cual es completamente normal ya que las empresas se especializan en su rubro y a veces no existe el tiempo o el equipo adecuado para prestar atención a la parte del marketing digital de dicha empresa. Pero como empresario, no hay motivo para preocuparse, ya que existen empresas como Link MD, que se especializa en el desarrollo de páginas web, posicionamiento de sitios, manejo de redes sociales y en todo lo que a marketing digital se refiere.

Desarrollar páginas web es un largo proceso pero no por eso tardío, para crear una nueva página, es necesario primero adquirir el hosting, que es por así decirlo el terreno en el que construiremos nuestra página y también debemos adquirís el dominio, que es la dirección del sitio web, por ejemplo www.misitiowebx.com o .mx, .org, dependiendo de cómo y dónde queremos que nuestro sitio sea encontrado. Para elegir esta dirección de internet, es necesario asegurarse de que dicha dirección no exista en el World-Wide –Web y también es recomendable someterla a un estudio de mercado digital, para elegir una dirección que sea fácil de encontrar y de posicionar, tomando en cuenta nuestra ubicación geográfica y el tipo de empresa que somos.

Una vez obtenidos hosting y dominio viene la construcción de la página web, el diseño de páginas web va cambiando de acuerdo a las actualizaciones de Google, la mejora y evolución de la tecnología, las necesidades de los usuarios de internet, así como también de acuerdo a la tendencia de las corrientes artísticas como el minimalismo, hípster, retro vintage, tradicional y otras. Lo que hace una empresa de marketing digital es primero conocer muy bien a su socio, desde el tipo de producto o servicio que ofrece, así como su historia, objetivos, metas, visión y hasta emociones para poder plasmar todo esto en el diseño de su página web, una vez conociendo a cerca de nuestros socios, le presentamos diferentes opciones de diseño a escoger, una vez elegido se hacen los cambios necesarios para ajustarla a la perfección con las preferencias y gustos del socio, tomando en cuenta que es lo que más le conviene para el buen desempeño de su sitio web. Una vez diseñada la página se sube a la web y aquí es en donde empieza el verdadero desarrollo de páginas web, lo que sigue es posicionarla en los principales motores de búsqueda como Google, lo cual es un minucioso proceso y actualizarla constantemente, para mantener su posición y tener la información correcta y actual de tu empresa.

Como podemos ver tener un sitio web no es simplemente crearlo y creer que se desarrollará con éxito en el mundo web, hay que darle mucho más tiempo pues estos necesitan ser atendidos, renovados y mejorarlos constantemente para que sean sitios activos y que realmente sean de provecho para nuestra empresa. Un sitio web lo puedes dejar casi al cien por ciento en manos de una confiable empresa de marketing digital como lo es Link MD y así tendrás más tiempo libre para invertirlo en lo más importante: tu familia y el medio por el cual la sustentas, tu empresa.

Hemos visto que el desarrollo de páginas web no es un proceso fácil ni definitivo, pues siempre habrá o surgirán oportunidades para mejorar tu empresa digital. Pero no estás solo en este interminable y cambiante mundo cibernético, también están a tu alcance la ayuda y orientación para hacer de tu empresa un negocio de éxito contante y sonante. Recuerda que Link MD se especializa no sólo en el diseño, si no en el desarrollo de páginas web, así como en todo lo referente a marketing digital, tendencias que día a día cambian tal como el manejo de redes sociales, campañas con influencers, posicionamiento en motores de búsqueda y más. Puedes checar nuestros servicios en www.linkmd.mx/servicios. Son las 2:23 de la tarde y existen aproximadamente 50,000 páginas más de las que existían cuando comencé este artículo.