Agencias de Publicidad en Aguascalientes

Agencias de Publicidad en AguascalientesHoy en día la ciudad de Aguascalientes, México es una ciudad en vías de crecimiento y que busca estar siempre a la vanguardia en todos los sectores que le competen a una ciudad de éxito del siglo XXI. Para que una ciudad funcione es necesario crear un sistema en el que la economía fluya y sea autónoma, ahí entra la cuestión comercial y en esta perspectiva existen múltiples marcas del mismo producto, lo que crea la competencia. Miles de empresas compiten entre sí para que el sector consumidor compre sus productos, es ya tanto el nivel de competencia en Aguascalientes, que llega un punto en que la empresa no puede enfocarse en darse a conocer y necesita que otra empresa lo haga por ella, aquí nace la industria de la publicidad, en una ciudad tan activa y próspera como lo es Aguascalientes ya es necesario recurrir a estas empresas y así las agencias de publicidad en Aguascalientes, ya forman una pieza clave en la economía de la ciudad.

La publicidad es el medio a través del cual se da a conocer un mensaje, producto o cualquier tipo de información a la sociedad de una ciudad, país o del mundo entero, ya sea sólo para informarla o hasta para persuadirla y crear en ella el interés o necesidad de conocer algún producto, obtenerlo, usarlo o identificarse con él.

La necesidad de obtener la atención de grandes grupos de personas para que conozcan determinada información, surge desde tiempos remotos, el primer indicio publicitario que se conoce es un papiro egipcio, al parecer hecho en Tebas, este data aproximadamente de hace 4000 años, en Grecia usaban unos cuadros de madera blancos donde escribían códigos de leyes en tiempos de Solón. Cuando el imperio romano, se usaban mosaicos que eran anuncios permanentes y también los papiros. Y no fue sino hasta la edad media con la invención de la imprenta por Gutenberg en Europa, que nació la Publicidad como tal.

La historia de la publicidad se divide en cuatro grandes etapas; La primera es la era del premarketing, que abarca desde la prehistoria, hasta el siglo XVIII y es la más larga, en esta primera etapa la que la publicidad era muy primitiva. La segunde era es la de la comunicación en masa de 1700 hasta el siglo XX, esta era surge con la invención de la imprenta y el surgimiento de periódicos de diaria impresión. Podemos ver que es mucho más corta que la era anterior. La tercer era es la era de la investigación, esta se da en el siglo XX después de las guerras mundiales y con la revolución industrial, aquí es en donde los analistas en publicidad estudian más afondo el fenómeno de la publicidad y se dan cuenta que ésta debe ser diseñada de acuerdo al sector de la sociedad al que se quiere llegar y pensada para que sea más eficaz y atractiva por lo que surgen las agencias de publicidad y la carrera en mercadotecnia. Como podemos ver ésta era sólo dura unas cuantas décadas.

Después viene nuestra era, la era actual, hoy en día con la invención del internet, los consumidores eligen cómo y cuándo deben ser contactados por los mensajes de publicidad, lo cual convierte en un súper reto hacer que una empresa sea vista por los consumidores. Como vemos a lo largo de la historia, la publicidad cambia y evoluciona de la mano de la tecnología, es por eso que en nuestra era, el siglo XXI la industria de la publicidad se tiene que valer de la más reciente tecnología, así como de las tendencias sociales, artísticas, de moda, entre otras,  para llamar la atención del consumidor.

Por todos estos motivos las agencias de publicidad en Aguascalientes, definitivamente deben de estar a la vanguardia en las nuevas formas de hacer publicidad. Tener la tecnología y conocimiento necesarios para posicionar una página web en Google, difundir un comercial por Facebook, una foto por Instagram, un video por YouTube o un simple mensaje escrito por Twitter. Así como estudiar a la sociedad y crear estrategias para impactar al consumidor de una forma más personalizada y directa.

Un sencillo estudio de las diferentes agencias de publicidad en Aguascalientes, muestra que la mayoría de ellas aún son agencias de publicidad llamada tradicional, la cual está enfocada más que nada en anuncio tipo poster, espectaculares, radio y otros. No podemos negar que este tipo de publicidad es buena pero sólo llega a un público específico.

Actualmente la forma más eficaz de llegar a los consumidores es por medio de internet, ya que es el medio de comunicación abierta al que la mayoría tenemos acceso. La globalización nos guste o no, es la forma como ahora funciona nuestro mundo, la economía, la sociedad, el arte y todo tipo de entretenimiento; Existen sitios muy populares a nivel mundial como Google, Facebook, Youtube y otros, por lo tanto es a través de esos sitios web por los que vamos a hacer que los consumidores conozcan a nuestra empresa.

agencias de publicidad en Aguascalientes como LINK MD son el tipo de agencia de vanguardia que están cien por ciento capacitadas para hacer que una empresa local se dé a conocer en cualquiera de los sitios más populares en internet, ofreciendo servicios desde crear una atractiva página web para una empresa, como posicionarla en la primer página del buscador más famoso del mundo que es Google, así como también hacer que una empresa esté presente en las más importantes redes sociales como Facebook, con creativos adds, atractivos y personalizados para el tipo de consumidor al que se quiere llegar.

Éstos son sólo un par de ejemplos de cómo Link MD, una empresa hidrocálida, puede dar a conocer a tu empresa en el mundo digital. Por éste y otros motivos LINK MD es una de las agencias de publicidad en Aguascalientes más vanguardistas, eficaces, accesibles y de confianza, trabajando con los algoritmos de Google, cumple todas tus expectativas.